📌Cursos de Ingles Gratuitos para estudiar desde casa.

Están ofreciendo cursos de inglés gratuitos para estudiar sin moverte de tu casa con la Plataforma Coursera.

¿Por qué es importante aprender inglés hoy en día?

Seguro que alguna vez se te ha pasado por la cabeza aprender un nuevo idioma, o incluso más de uno aunque a veces es cierto que a la mayoría nos falta tiempo o motivación para continuar aprendiendo un idioma hasta alcanzar un buen nivel. Nosotros te vamos a explicar a continuación por qué es importante aprender inglés hoy en día.

Oportunidades laborales

Estudiar inglés es fundamental a la hora de encontrar trabajo. Actualmente resulta necesario ya que cada día se emplea más en casi todas las áreas del conocimiento y desarrollo humano. Muchos puestos de trabajo exigen el conocimiento de un segundo idioma, y generalmente el más solicitado es el inglés.

Todos somos conscientes de que actualmente saber inglés es casi obligatorio en nuestra sociedad y expertos afirman que saber este idioma aumenta casi un 50% las probabilidades de conseguir un buen empleo.

Debido a la globalización es normal que las grandes empresas deban comunicarse mejor. Este idioma se está convirtiendo en un método de comunicación común que les permite a personas de diferentes países y culturas interactuar entre sí.

Conocer mejor el mundo

Al aprender inglés no solo ampliarás tus capacidades mentales, sino que también podrás aprender muchas más cosas sobre el mundo que te rodea.

Aprender inglés no solo consiste en aprender estructuras gramaticales y vocabulario. En clase de inglés, aprenderás sobre la cultura anglosajona, entonación, lenguaje corporal, léxico y jerga…

El inglés es el idioma de internet y la tecnología. Para entender y comunicarte con la mayor parte del mundo, el inglés es posiblemente la herramienta más importante.

Viajar

Para aprender bien este idiomas es ideal vivir unas semanas o meses en un país de habla inglesa. Es lo más recomendable que puedes hacer para asimilar y asentar conocimientos. Y sobre todo recuerda que también se  aprende mucho al meter la pata y ver la respuesta de la gente. ¡Los errores son necesarios en el proceso de aprendizaje!

Además, las probabilidades de que alguien sepa inglés allá donde sea que viajes son muy altas. Si sabes hablar inglés, te podrás mover fácilmente alrededor de todo el mundo. Cuando hayas conseguido un nivel medio de inglés te librarás de situaciones incómodas cuando te hablan y no se te ocurre como responder y también evitarás perderte en la ciudad. Si puedes comunicarte, no habrá lugar que se te resista.

Hobby

Aprender y dominar un nuevo idioma es muy satisfactorio.En el caso del inglés, no es tan difícil conseguir este objetivo. Aprender inglés es más fácil de lo que piensas. A medida que tus conocimientos y vocabulario vayan creciendo, cada vez que notes que entiendes mejor, la confianza en ti mismo también irá aumentando.

Además de lo gratificante que es la superación personal, las películas y las series que están tan de moda hoy en día te ayudarán a pensar en inglés. La música es útil porque generalmente la gente escucha la misma canción muchas veces y  alguna lectura todos los días es otra costumbre muy aconsejable.

Salud

Recientes estudios científicos han demostrado que utilizar la mente para aprender ayuda a mantener la memoria sana. Mantener el cerebro flexiblea través del aprendizaje del inglés,  asimilando nuevo vocabulario, gramática, sonidos… hace que tus células trabajen, aumentando tu memoria. Y es que no solamente hay que entrenar el cuerpo…

Aquí una recopilación con los mejores cursos para aprender inglés y aprovechar el tiempo libre con algo productivo.

Los cursos se enfocan en distintas disciplinas y ya verás cual de ellos se adapta mejor a necesidades. Ya sea que quieras estudiar inglés para enseñar a estudiantes o personas a tu cargo, o para conseguir un mejor empleo, estos cursos de inglés te serán de mucha ayuda.

Puedes realizar los cursos de manera gratuita y acceder a toda la información o puedes pagar por el curso, y al terminarlo recibir el certificado de finalización acreditado por la Universidad que lo imparte. También puedes aprender ingles a través de aplicaciones.


Estudiar Inglés en las siguientes plataformas de forma gratuita:

  1. English Composition I
  2. Writing in English at University
  3. English for Career Development
  4. English for Journalism
  5. English for Media Literacy
  6. English for Business and Entrepreneurship
  7. Better Business Writing in English
  8. Tricky American English Pronunciation
  9. Writing your World: Finding yourself in the academic space
  10. Preparing for Graduate Study in the U.S.: A course for international students
  11. English for Science, Technology, Engineering, and Mathematics
  12. English for Teaching Purposes
  13. Teach English Now! Teaching Language Online
  14. Teach English Now! Second Language Reading, Writing, and Grammar
  15. Teach English Now! Second Language Listening, Speaking, and Pronunciation
  16. Teach English Now! Technology Enriched Teaching
  17. Blended Language Learning: Design and Practice for Teachers
  18. Writing for Young Readers: Opening the Treasure Chest
  19. Lesson | Small Talk & Conversational Vocabulary
  20. Lesson | Business English Skills: How to Write Effective Openings and Closings to Emails
  21. Lesson | Business English Skills: Introducing Yourself in Business Settings
  22. Lesson | Express Yourself: Pronunciation
  23. Lesson | Get Ready for the Interview
  24. Lesson | Telephone Language
  25. Lesson | Video Conferencing: Face to Face but Online
  26. Lesson | Business English Skills: How to Navigate Tone, Formality, and Directness in Emails

Programas especializados recomendados

1. Learn English:

Esta especialización introductoria fue especialmente pensada para estudiantes interesados en hacer del inglés su segundo idioma. No se requieren conocimientos previos para tomar la especialización con la cual a través de 4 cursos, desarrollarás habilidades de inglés conversacional, lectura y escritura.

Ofrecido por: Universidad de California en Irvine

Enlace: Ir a la Especialización


#2. Learn English: Intermediate Grammar

Esta especialización fue pensada para estudiantes de nivel intermedio y cubre temas comunes de gramática que te ayudarán a tomar la confianza necesaria para empezar a dominar el idioma. Con la especialización aprenderás “tips” para desenvolverte mejor mientras aprendes los conocimientos impartidos en cada curso y podrás crear un “álbum de recortes” de gramática para incorporarlo en tus habilidades una vez que hayas finalizado la especialización.

Ofrecido por: Universidad de California en Irvine

Enlace: Ir a la Especialización.


#3. Learn English: Advanced Grammar and Punctuation

Esta especialización continua los conocimientos impartidos en el curso anterior e incluye conceptos de gramática más avanzados. También aprenderás a combinar tiempos verbales de manera efectiva y cómo puntear correctamente las oraciones. Esta especialización es útil para hablantes de inglés no nativos que desean mejorar su fluidez o hablantes nativos que desean mejorar su precisión en el uso del inglés con fines académicos o profesionales.

Ofrecido por: Universidad de California en Irvine

Enlace: Ir a la Especialización.

Difundelo :)

Deja un comentario