📌 10 cursos gratuitos de Excel – La herramienta laboral más importante.

¿Quieres estudiar Excel gratis? Aquí te presentamos 10 cursos para continuar aprendiendo sobre esta poderosa herramienta.

¿Por qué es importante estudiar Excel?

Para que una empresa funcione correctamente es importante que lleve sus datos al día. Es decir, la contabilidad, las facturas, todo debe estar bajo control y es por ello que utilizamos ciertas herramientas para facilitar esta tarea. Excel nos ayudará a realizar este tipo de tareas de una manera efectiva, rápida y cómoda.

Es importante conocer la evolución de la empresa, con gráficas, analizar los datos, así como conocer la cartera de clientes que posee y almacenarla en una base de datos. Cuanto mejor se conozcan los datos de la empresa, mejor será su funcionamiento y su control.

Al buscar trabajo, en muchas ofertas laborales lo que más piden al postulante posea un buen manejo de Excel. Esto sucede en diversos campos profesionales pero, además de ser utilizada en el campo profesional, también lo es en el campo académico. Por eso, la serie de cursos online gratuitos de Excel que veras a continuación, seguramente te será de gran ayuda o para tus amigos.

Estudiar Excel es fundamental entender y saber aplicar sus fórmulas así como conocer sus trucos y atajos que te ayudarán a realizar multitud de acciones y agilizar los tiempos en todos tus trabajos.

¿Por qué es tan importante Excel en los trabajos?

Existen una serie de ventajas que proporciona Excel en los trabajos administrativos y financieros, que son:

  1. Optimiza el tiempo de la manipulación y el procesamiento de datos. Excel permite mejorar la productividad al facilitar el tratamiento de los datos con funciones como la ordenación, los filtros, la búsqueda, etc.
  2. Es ampliamente utilizado en el reporting de datos para facilitar información de utilidad para la toma de decisiones.
  3. Facilita la presentación de los datos en tablas y gráficos. Además, las tablas y gráficos dinámicos permiten analizar los datos desde diferentes ópticas.
  4. Se pueden analizar grandes volúmenes de datos.
  5. La posibilidad de importar datos facilita el análisis de datos de los programas de gestión y contabilidad, así como de los extractos bancarios.
  6. Se puede trabajar en equipo, de manera que diferentes usuarios puede trabajar en una misma hoja de Excel.
  7. Es muy útil para verificar la corrección de los datos contables, facilitando por ejemplo el punteo de los mayores contables.
  8. El tratamiento en Excel de un balance de sumas y saldos facilita el estudio de la integridad contable de las diferentes cuentas que lo componen.
  9. Se suele utilizar para construir el pool bancario.
  10. Se puede conectar con otros programas de Office como Access y Word.
  11. Permite el desarrollo de modelos financieros complejos en donde utilizar diferentes escenarios.
  12. Facilita la creación de modelos de estados financieros para la planificación presupuestaria integral, generando diferentes escenarios en función de las diferentes hipótesis del negocio.
  13. Se pueden utilizar todo tipo de funciones y formulas que facilitan el tratamiento de los datos.
  14. Simplifica y mecaniza las decisiones sobre valoración de proyectos de inversión, facilitando medidas de rentabilidad, liquidez, simulaciones, etc.
  15. Permite la creación de cuadros de mando, integrando diferentes hojas de cálculo.

10 cursos online en español, abiertos y totalmente gratuitos de Excel 

1. Excel: fundamentos y herramientas


Información: En este curso de Excel aprenderás las herramientas más habituales, desde lo más básico a los gráficos, formulas, funciones y tablas de datos. Conocerás cómo beneficiarte de las capacidades de este programa de Microsoft.
Impartido por: Universidad Politécnica de Valencia
Enlace al Curso :Excel: fundamentos y herramientas

2 Excel para los negocios

Información: Aprende a utilizar Microsoft Excel desde 0 y llega a ser experto en su uso para el análisis y visualización de datos. Conocerás cómo usar Excel en la inteligencia de negocios.
Impartido por: Universidad Politécnica de Valencia
Enlace al Curso: Excel para los negocios

3 Fundamentos de Excel para Negocios


Información: Este curso está orientado a los estudiantes, profesionales y empresarios que deseen conocer, profundizar y explotar las características de Excel para aplicarlo a su propia realidad cotidiana.
Impartido por: Universidad Austral
Enlace al Curso : Fundamentos de Excel para Negocios

4 Excel aplicado a los negocios (Nivel Avanzado)


Información: Los ejemplos sobre los cuales se apoyan los contenidos dictados por los profesores, tienen una profunda aplicabilidad al mundo de los negocios, con lo que su inmediata utilización empresarial está al alcance de la mano.
Impartido por: Universidad Austral
Enlace al Curso: Excel aplicado a los negocios

5 Excel: gestión de datos


Información: En este curso profundizarás en las técnicas y herramientas para el tratamiento, manejo y análisis de datos que puedes utilizar en Microsoft Excel para la toma de decisiones.
Impartido por: Universidad Politécnica de Valencia
Enlace al Curso:Excel: gestión de datos

6 Análisis de datos: Diseño y Visualización de Tableros


Información: Aprende cómo transformar datos sin procesar, con el uso de tableros en Excel, para apoyar las decisiones de negocio.
Impartido por: Delft University of Technology
Enlace al Curso:Análisis de datos: Diseño y Visualizacion de Tableros

7 Análisis estadístico con Excel


Información:  Este curso en línea entrega al estudiante los conocimientos fundamentales de estadística para el análisis de datos, tanto a nivel personal como empresarial.
Impartido por: Galileox
Enlace al Curso: Análisis estadístico con Excel

8 Excel avanzado: importación y análisis de datos


Información: Conoce técnicas y estrategias avanzadas para importar, consolidar y visualizar con Excel datos provenientes de cualquier fuente.
Impartido por: Universidad Politécnica de Valencia
Enlace al Curso: Excel avanzado: importación y análisis de datos

9 Fundamentos de Finanzas Empresariales


Información: Este curso está diseñado para todos aquellos que quieran divertirse con las finanzas y aplicar diferentes herramientas de análisis financiero a situaciones prácticas.
Impartido por: Universidad de los Andes
Enlace al Curso: Fundamentos de Finanzas Empresariales

10 Competencias digitales. Herramientas de ofimática (Microsoft Word, Excel, Power Point)


Información:  El curso está destinado a personas sin conocimientos de ‘ofimática’ o con competencias digitales básicas y que deseen mejorar sus conocimientos de ‘ofimática’ para ser más eficientes en sus estudios o en su trabajo, o bien quieran aumentar sus perspectivas laborales.
Impartido por:  Universidad Autónoma de Barcelona
Enlace al Curso: Competencias digitales. Herramientas de ofimática (Microsoft Word, Excel, Power Point)

Difundelo :)

Deja un comentario