seth godin

Seth Godin – Libros, frases y Lecciones de negocios.


Seth Godin es un guru en el mundo del marketing. Es autor de 19 libros fenomenales, de charlas Ted muy buenas y es un referente respecto a los nuevos paradigmas en este mundo saturado de productos y negocios ya que con su visión nos ayuda a destacar a traves del Marketing.

3 Libros recomendados de Seth Godin

Son los libros más leídos de este autor y son recomendados por todos los marketers y personas de negocio importantes:

La Vaca Purpura

Para que nuestro producto no se torne invisible en todo este mar de elecciones debemos hacerlo extraordinario, diferenciarlo. Y nada más extraordinario y diferente que una vaca púrpura. Este libro trata sobre como crear productos que se diferencian del resto.

Esto es Marketing

Gracias a este libro aprenderás a edificar lazos de confianza con tu mercado objetivo; a posicionarte –acordar no sólo para quién es tu producto, sino para quién no es–; a lograr tus metas mientras ayudas a otros; a desterrar los viejos enfoques de publicidad y marca que ya no están en funcionamiento; y, entre muchas otras cosas, a acelerar cualquier decisión de compra.

Tribus

Tribus trata sobre las oportunidades que brinda saber liderar a tus empleados, clientes, inversores, creyentes, lectores o simples seguidores. No es sencillo, pero es mucho más fácil de lo que crees.

Lecciones de Negocios de Seth Godin

1- Deja de hacer cosas que no apoyan el logro de tus objetivos


Él dice que al no tener un televisor, no hacer reuniones y no usar Twitter o Facebook. Como resultado, estima que ahorra muchas horas al día para invertir en actividades de mayor valor de la mano con los cambios que busca realizar, así como para darle tiempo suficiente para reflexionar sobre cuestiones personales, familiares, amigos y más actividades.
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2 – Necesitas tener seguro


No, no estoy hablando del seguro de automóvil o de vida, sino del seguro de riesgo, especialmente durante los primeros días de un negocio cuando la incertidumbre es alta y el cambio es inevitable. Y este se llama «diversificar tus ingresos».
Hay ventajas en ir con todo en los negocios, pero lo más prudente cuando se enfrentan a probabilidades casi insuperables es tener múltiples flujos de ingresos, para no ser víctima de la desesperación y la toma de decisiones que viene con una mentalidad de «al todo o nada».
Esta es la razón por la cual los capitalistas de riesgo se diversifican invirtiendo en una gran cartera de nuevas empresas en lugar de solo una. Lo mismo aplica para sus propias inversiones financieras.
Seth es un defensor de tener el proverbial Plan B.

3 – No te compares con Google


Si bien los medios de inicio están llenos de historias de éxito, como Snapchat y Netflix o el mismo Apple, intenta extraer lecciones de negocios para aplicar a tu propia empresa en etapa inicial, Set Godin dice que “las leyes de la física están suspendidas para Netflix y Apple «.
Cada compañía está en su propio camino, enfrentando su propio conjunto de desafíos y matices únicos, y aunque no hay dudas de que se pueden aprender del los métodos de organizaciones más grandes, esas lecciones suelen ser susceptibles a las condiciones de ideas de negocios más pequeños o de otro rubro.
Tome lecciones de otros, pero siempre pregunta «¿podría esto aplicarse a mis circunstancias?» Y «¿por qué podría no aplicarse?» Si debe tomar medidas, experimenta, en lugar de solo imitar. Google Ads podría haber funcionado para una empresa similar a la tuya hace cinco años, pero antes de entregar todo su presupuesto de marketing a Sundar Pichai, tal vez comience con $ 100 y vea cómo funciona.

4 – Los seguidores no son seguidores


«Los seguidores no son seguidores», dice Seth Godin. «Ese es solo un término que usan las empresas de redes sociales». . Godin se manifiesta contra el nuevo modelo de «hacerse famoso», luego tratar de vender algo «, porque es inherentemente defectuoso.
¿A cuántos de esos «seguidores» realmente puedes mirar a los ojos y venderle algo?
En cambio, Godin nos insta a centrarnos en construir algo que satisfaga necesidades muy específicas para las personas que no solo le pagarán por ello, sino que no se irán a dormir sin decirle a alguien más sobre eso primero. Y para hacer eso, solo necesitamos encontrar nuestro mercado viable.

5 – Quédese el tiempo suficiente para que la gente confíe en usted


¿Renunciar o no renunciar? Esa es la pregunta.
«¿cómo sabemos cuándo debemos renunciar» si hemos realizado numerosos experimentos para probar una idea de negocio, y nada parece estar funcionando
No hay una respuesta fácil, pero Godin sugiere que a veces puede que tengas una solución que la gente quiere, pero debes mantenerla el tiempo suficiente para que la gente confíe en ti.
Y aunque hacer lo mismo todos los días y esperar resultados diferentes puede no ser la definición de locura, probablemente te volverá loco.
Para contrarrestar esto, Godin dice que cuanto más tiempo estés en el juego y más tiempo pases con clientes potenciales, mejor será tu sentido para tu mercado y mejor será tu toma de decisiones. Desarrollas lo que él llama empatía práctica;

"No es necesario tener cáncer para ser un buen oncólogo", dice.

6 – Es un «no … por ahora»


Al principio de una empresa emprendedora, puede ser desalentador escuchar «no», «no», «no», «no», «no» … ya sabes a dónde va esto.
Cuando Godin trató de poner en marcha un negocio de publicación de libros, escuchó este mismo «no» unas 800 veces en su primer año. Pero desarrolló una relación más positiva con «no», no fue no, fue simplemente «no … por ahora».

No es también tu mejor maestro. Cada vez que escuches no, pregunta por qué; fue el precio, el producto, y mejora tu producto o servicio.

Cuanta más respuestas recopiles, más empatía práctica desarrollarás  y más positivos serán tus resultados.

7 – Contratar por la diversidad de pensamiento


Previniendo el Renacimiento, la familia Medici trajo ingenieros, arquitectos, pintores, escultores, poetas, etc. a Florencia, y fue en la intersección de estas disciplinas donde floreció la creatividad.
Según Seth Godin necesitamos competir por una diversidad no solo de lo que podemos ver, sino de lo que no podemos ver; pensamiento.
Entonces contratar gente con diversidad de mentalidades, culturas, o ideas ayudará a crear mejores cosas para nuestro negocio.

Mejores frases de Seth Godin

Convierte a los extraños en tus amigos….. Convierte a los amigos en clientes…… Convierte a los clientes en vendedores. Clic para tuitear El mejor momento era el año pasado. El segundo mejor momento es ahora. Clic para tuitear Tienes que ir donde no haya competencia. Clic para tuitear Tarde o temprano muchos idealistas se convierten en realistas abatidos que erróneamente creen que tirar la toalla es lo mismo que ser realista. Clic para tuitear Cuando pones tus ideas en el mundo, es entonces y sólo entonces cuando sabes de verdad si son reales. Clic para tuitear El secreto para ser creativo es ser curioso. Clic para tuitear Los buenos vendedores son los que cuentan historias. Clic para tuitear Piense en el segmento de mercado más pequeño que se le ocurra e imagine un producto que satisfaga sus necesidades perfectamente y en forma notable. Clic para tuitear La cuestión no es si es posible hacerlo. Hoy la pregunta clave es: ¿Te decidirás a hacerlo?. Clic para tuitear Liderar es diferente a dirigir. Liderar consiste en crear cambios en los que tú crees. Clic para tuitear No pierdas el tiempo buscando un lápiz mejor: aprende a escribir mejor. Clic para tuitear El único estándar es la inestabilidad. Clic para tuitear No todo el mundo es tu Cliente. Clic para tuitear Primero hay que encontrar el nicho de mercado y luego crear un producto remarcable. No al revés. Clic para tuitear
Difundelo :)

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