🎯 Entrevista de trabajo – 46 preguntas más frecuentes para estar preparado.

¿No sería genial si supiera exactamente qué preguntas le haría un gerente de contratación en su próxima entrevista de trabajo?

Desafortunadamente, no podemos leer la mente, pero le daremos la siguiente mejor opción: una lista de más de 46 de las preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo, junto con consejos para responderlas.

Si bien no se recomienda tener una respuesta preparada para cada pregunta de la entrevista (de hecho, por favor no lo hagas), que  recomendamos pasar algún tiempo sentirse cómodo con lo que se le puede preguntar, lo que los responsables de contratación realmente están buscando en sus respuestas, y lo que se necesita para demostrar que eres la persona adecuada para el trabajo.

Considere esta lista de preguntas de entrevista de trabajo y una guía de estudio de respuesta, no tiene que ser todo textualmente similar.

Preguntas clásicas

Estas preguntas frecuentes se refieren a lo esencial que los gerentes de contratación quieren saber sobre cada candidato: quién es usted, por qué es apto para el trabajo y en qué es bueno. Puede que no te pregunten exactamente estas preguntas en estas palabras, pero si tiene respuestas en mente para ellas, estará preparado para casi cualquier cosa que el entrevistador le presente.

1. Cuéntame sobre ti.

Esta pregunta parece simple, muchas personas no se preparan para ella, pero es crucial. Este es el trato: no des tu historial completo de empleo (o personal). En su lugar, ofrezca un tono, que sea conciso y convincente, y que muestre exactamente por qué es el adecuado para el trabajo. 

Se recomienda usar una fórmula presente, pasada y futura. Hable un poco sobre su rol actual (incluido el alcance y quizás un gran logro), luego brinde algunos antecedentes sobre cómo llegó allí y la experiencia que tiene que es relevante. Finalmente, analice por qué quiere, y sería perfecto para, este papel.

2. ¿Cómo se enteró de esta vacante?

Otra pregunta habitual en una entrevista de trabajo aparentemente inofensiva, esta es en realidad una oportunidad perfecta para destacar y mostrar su pasión y conexión con la empresa. Por ejemplo, si te enteraste a través de un amigo o contacto profesional, ponle nombre a esa persona y luego comparte por qué estabas tan emocionado. Si descubrió la compañía a través de un evento o artículo, compártalo. Incluso si encontró la lista a través de una bolsa de trabajo aleatoria, comparta lo que, específicamente, llamó su atención sobre el puesto.

3. ¿Por qué quieres trabajar en esta empresa?

¡Cuidado con las respuestas genéricas! Si lo que dice puede aplicarse a una gran cantidad de otras compañías, o si su respuesta lo hace sonar como cualquier otro candidato, está perdiendo la oportunidad de destacarse. 

Zhang recomienda una de cuatro estrategias: investigue y señale algo que haga que la empresa sea única y que realmente le atraiga; habla sobre cómo has visto crecer y cambiar la empresa desde que la escuchaste por primera vez; enfóquese en las oportunidades de la organización para el crecimiento futuro y cómo puede contribuir a él; o comparta lo que le entusiasmó de sus interacciones con los empleados hasta el momento. 

Sea cual sea la ruta que elija, asegúrese de ser específico. ¿Y si no puede entender por qué le gustaría trabajar en la empresa con la que está entrevistando para cuando esté en el proceso de contratación? Puede ser una bandera roja que le indique que esta posición no es la correcta.

4. ¿Por qué quieres este trabajo?

Una vez más, las empresas quieren contratar personas apasionadas por el trabajo, por lo que debe tener una excelente respuesta sobre por qué desea el puesto. (¿Y si no lo hace? Probablemente debería solicitarlo en otro lugar). Primero, identifique un par de factores clave que hacen que el rol sea ideal para usted (p. Ej., “Me encanta la atención al cliente porque me encanta la interacción humana constante y la satisfacción eso viene de ayudar a alguien a resolver un problema «), luego comparta por qué ama a la compañía (por ejemplo,» Siempre me ha apasionado la educación y creo que está haciendo grandes cosas, así que quiero ser parte de ella » «).

5. ¿Por qué deberíamos contratarlo?

Esta pregunta de la entrevista de trabajo parece adelantada (¡sin mencionar intimidante!), Pero si se le pregunta, tiene suerte: no hay una mejor oportunidad para que pueda venderse y vender sus habilidades al encargado de contratación. Su trabajo aquí es elaborar una respuesta que cubra tres cosas: que no solo puede hacer el trabajo, sino también ofrecer excelentes resultados; que realmente encajarás con el equipo y la cultura; y que sería una mejor contratación que cualquiera de los otros candidatos.

6. ¿Cuáles son tus mayores fortalezas?

Aquí hay una oportunidad para hablar sobre algo que te hace genial, y una gran opción para este papel. Cuando responda esta pregunta, piense en la calidad, no en la cantidad. En otras palabras, no recite una lista de adjetivos. En cambio, elija una o unas pocas (dependiendo de la pregunta) cualidades específicas que sean relevantes para esta posición e ilustre con ejemplos. Las historias son siempre más memorables que las generalizaciones. Y si hay algo que esperaba mencionar porque lo convierte en un gran candidato, pero aún no ha tenido la oportunidad, este sería el momento perfecto.

7. ¿Cuáles considera que son sus debilidades?

Lo que su entrevistador realmente está tratando de hacer con esta pregunta, más allá de identificar las principales señales de alerta, es medir su autoconciencia y honestidad. Entonces, «No puedo cumplir una fecha límite para salvar mi vida» no es una opción, pero tampoco lo es «¡Nada! ¡Soy perfecto! Consiga un equilibrio al pensar en algo con lo que lucha pero que está trabajando para mejorar. Por ejemplo, tal vez nunca haya sido fuerte en hablar en público, pero recientemente se ofreció como voluntario para organizar reuniones para ayudarlo a sentirse más cómodo al dirigirse a una multitud.

Leer también: 10 cursos gratuitos de Excel – La herramienta laboral más importante.

Entrevista de trabajo. Preguntas sobre su historial laboral

La esencia de cualquier entrevista de trabajo es su historial en el trabajo: lo que logró, cómo tuvo éxito o fracasó (y cómo lo enfrentó) y cómo se comportó en tiempo real en entornos de trabajo reales. Si preparas unAlgunas historias versátiles para contar sobre su historial de trabajo y práctica para responder preguntas de entrevistas conductuales, estará listo para comenzar.

8. ¿Cuál es su mayor logro profesional?

Nada dice «contrátame» mejor que un historial de lograr resultados sorprendentes en trabajos anteriores, ¡así que no seas tímido al responder esta pregunta de la entrevista de trabajo! Una excelente manera de hacerlo es utilizando el método STAR : situación, tarea, acción, resultados. 

Piense en la situación y la tarea que debía completar para proporcionar al entrevistador un contexto de fondo (por ejemplo, «En mi último trabajo como analista junior, fue mi función gestionar el proceso de facturación»), luego describa lo que hizo (la acción) y lo que logró (el resultado): «En un mes, simplifiqué el proceso, lo que ahorró a mi grupo 10 horas-persona cada mes y redujo los errores en las facturas en un 25%».

9. Cuéntame sobre un desafío o conflicto que hayas enfrentado en el trabajo y cómo lo enfrentas.

Probablemente no esté ansioso por hablar sobre los conflictos que ha tenido en el trabajo durante una entrevista de trabajo. Pero si te preguntan directamente, no finjas que nunca has tenido uno. Sé honesto sobre una situación difícil que has enfrentado (pero sin entrar en el tipo de detalle que compartirías con un amigo). «La mayoría de las personas que preguntan solo buscan evidencia de que está dispuesto a enfrentar este tipo de problemas de frente y hacer un intento sincero de llegar a una resolución», dice el ex reclutador Rich Moy. 

Mantén la calma y la profesionalidad mientras cuentas la historia (y respondes cualquier pregunta de seguimiento), pasa más tiempo hablando de la resolución que del conflicto, y menciona lo que harías de manera diferente la próxima vez para demostrar que «estás abierto a aprender de experiencias difíciles «.

10. Hábleme de una vez que demostró habilidades de liderazgo.

No es necesario tener un título elegante para actuar como un líder o demostrar habilidades de liderazgo. Piense en un momento en que dirigió un proyecto, tomó la iniciativa de proponer un proceso alternativo o ayudó a motivar a su equipo a hacer algo. Luego, utilice el método STAR para contarle una historia a su entrevistador, dándole detalles suficientes para pintar una imagen (pero no tanto como para comenzar a divagar) y asegurándose de explicar el resultado. En otras palabras, tenga claro por qué está contando esta historia en particular y conecte todos los puntos para el entrevistador.

Video recomendado:

11. ¿En qué momento no estuvo de acuerdo con una decisión que se tomó en el trabajo?

La anécdota ideal aquí es aquella en la que manejaste un desacuerdo de manera profesional y aprendiste algo de la experiencia. Se recomienda prestar especial atención a cómo comenzar y finalizar su respuesta. Para abrir, haga una breve declaración para enmarcar el resto de su respuesta, una que asienta con la cabeza en la última conclusión o la razón por la que está contando esta historia. 

Por ejemplo: «Aprendí al principio de mi carrera profesional que está bien no estar de acuerdo si puedes respaldar tus corazonadas con datos». Y para cerrar fuerte, puedes dar un resumen de una respuesta de una oración («En resumen …») o hablar brevemente sobre cómo lo que aprendiste u obtuviste de esta experiencia te ayudaría en el papel para el que estás entrevistando.

12. Cuéntame sobre una vez que cometiste un error.

Probablemente no esté demasiado ansioso por profundizar en los errores del pasado cuando intenta impresionar en una entrevista de trabajo y conseguir un trabajo. Pero hablar de un error y ganarse a alguien no es mutuamente excluyente.

 De hecho, si lo haces bien, puede ayudarte. La clave es ser honesto sin culpar a otras personas, luego explicar lo que aprendió de su error y qué acciones tomó para asegurarse de que no vuelva a suceder. Al final del día, los empleadores buscan personas que sean conscientes de sí mismas, puedan recibir comentarios y se preocupen por mejorar.

13. Cuéntame sobre un momento en que fallaste

Esta pregunta es muy similar a la de cometer un error, y debe abordar su respuesta de la misma manera. Asegúrese de elegir un fracaso real y real del que pueda hablar honestamente. Comience por dejarle claro al entrevistador cómo define el fracaso. Por ejemplo: “Como gerente, lo considero un fracaso cada vez que me sorprende. Me esfuerzo por saber qué está pasando con mi equipo y su trabajo «. Luego, ubique el ejemplo en relación con esa definición y explique lo que sucedió. Finalmente, no olvides compartir lo que aprendiste. 

Está bien fracasar, todo el mundo lo hace a veces, pero es importante demostrar que sacaste algo de la experiencia. Clic para tuitear

14. ¿Por qué abandonaste tu trabajo actual?

Esto es difícil, pero puedes estar seguro de que te lo pedirán. Definitivamente mantenga las cosas positivas: no tiene nada que ganar siendo negativo sobre su empleador actual. 

En cambio, enmarque las cosas de una manera que demuestre que está ansioso por aprovechar nuevas oportunidades y que el papel para el que está entrevistando es más adecuado para usted. Por ejemplo, «Realmente me encantaría ser parte del desarrollo de productos de principio a fin, y sé que tendría esa oportunidad aquí». ¿Y si te despidieran de tu trabajo más reciente? Mantenlo simple: «Desafortunadamente, me dejaron ir», es una respuesta totalmente aceptable.

15. ¿Por qué fuiste despedido?

Por supuesto, pueden hacer la siguiente pregunta: ¿Por qué te dejaron ir? Si perdió su trabajo debido a los despidos, simplemente puede decir: «La empresa fue [reorganizada / fusionada / adquirida] y desafortunadamente mi [posición / departamento] fue eliminada». ¿Pero qué pasa si te despiden por razones de rendimiento? Su mejor opción es ser honesto (el mundo laboral es pequeño, después de todo). Pero no tiene por qué ser un factor decisivo. Enmarquelo como una experiencia de aprendizaje: como resultado, comparta cómo ha crecido y cómo aborda su trabajo y su vida. Y si puede retratar su crecimiento como una ventaja para este próximo trabajo, aún mejor.

16. ¿Por qué hubo una brecha en su empleo?

Tal vez estaba cuidando a niños o padres ancianos, lidiando con problemas de salud o viajando por el mundo. Tal vez solo te tomó mucho tiempo conseguir el trabajo adecuado. Cualquiera sea la razón, debe estar preparado para discutir la brecha (o brechas) en su currículum. En serio, practica decir tu respuesta en voz alta. 

La clave es ser honesto, aunque eso no significa que tenga que compartir más detalles de los que se siente cómodo. Si hay habilidades o cualidades que perfeccionó o ganó en su tiempo fuera de la fuerza laboral, ya sea a través del trabajo voluntario, el funcionamiento de un hogar o la respuesta a una crisis personal, también puede hablar sobre cómo eso lo ayudaría a sobresalir en este papel.

17. ¿Puedes explicar por qué cambiaste tu carrera profesional?

No se deje intimidar por esta pregunta en una entrevista de trabajo: solo respire hondo y explique al gerente de contratación por qué ha tomado las decisiones profesionales que tiene. Más importante aún, proporcione algunos ejemplos de cómo su experiencia pasada es transferible al nuevo rol. Esto no tiene que ser una conexión directa; de hecho, a menudo es más impresionante cuando un candidato puede mostrar cómo la experiencia aparentemente irrelevante es muy relevante para el rol.

18. ¿Cuánto le gustaría ganar en nuestra empresa?

En algunos países puede ser ilegal preguntar esto en una entrevista de trabajo. Pero no importa dónde viva, puede ser estresante escuchar esta pregunta. No entre en pánico: hay varias estrategias posibles a las que puede recurrir. Por ejemplo, puede desviar la pregunta, dice Emily Liou, entrenadora de carrera de Muse, con una respuesta como: “Antes de discutir cualquier salario, me gustaría saber más sobre lo que implica este papel. He investigado mucho sobre [Empresa] y estoy seguro de que si es el adecuado, podremos acordar un número que sea justo y competitivo para ambas partes ”. También puede reformular la pregunta en torno a sus expectativas o requisitos salariales (consulte la pregunta 38) o elegir compartir el número si cree que funcionará a su favor.

19. ¿Qué es lo que menos le gusta de su trabajo?

¡Pisa con cuidado aquí! Lo último que quiere hacer es dejar que su respuesta se convierta en una queja sobre cuán terrible es su compañía actual o cuánto odia a su jefe o ese compañero de trabajo. La forma más fácil de manejar esta pregunta con aplomo es enfocarse en una oportunidad que el papel que está entrevistando para ofertas que su trabajo actual no tiene. Puede mantener una conversación positiva y enfatizar por qué está tan entusiasmado con el trabajo.

Preguntas sobre usted y sus objetivos

¿Otro aspecto crucial de una entrevista de trabajo? Conociendo a un candidato. Es por eso que es probable que encuentre preguntas sobre cómo trabaja, qué está buscando (en un trabajo, un equipo, una empresa y un gerente) y cuáles son sus objetivos.Es una buena señal si sus entrevistadores quieren asegurarse de que encajará bien o agregará al equipo. ¡Úselo como una oportunidad!

20. ¿Qué estás buscando en una nueva posición?

Sugerencia: Idealmente, las mismas cosas que esta posición tiene para ofrecer. Se específico.

21. ¿Qué tipo de ambiente de trabajo prefiere?

Sugerencia: Idealmente, una que sea similar al entorno de la empresa a la que se postula. Se específico.

22. ¿Cuál es su estilo de gestión?

Los mejores gerentes son fuertes pero flexibles, y eso es exactamente lo que quieres mostrar en tu respuesta. (Piense algo así como: «Si bien cada situación y cada miembro del equipo requiere un poco de una estrategia diferente, tiendo a abordar las relaciones de mis empleados como entrenador …») Luego, comparta un par de sus mejores momentos de gestión, como cuando creció su equipo de cinco a 15 o entrenó a un empleado de bajo rendimiento para convertirse en el principal vendedor de la compañía.

23. ¿Cómo te describirían tu jefe y tus compañeros de trabajo?

En primer lugar, sea honesto (recuerde, si llega a la ronda final, ¡el gerente de contratación llamará a sus antiguos jefes y compañeros de trabajo para obtener referencias!). Luego, trate de sacar fortalezas y rasgos que no haya discutido en otros aspectos de la entrevista de trabajo, como su fuerte ética de trabajo o su disposición a participar en otros proyectos cuando sea necesario.

24. ¿Cómo lidiar con la presión o situaciones estresantes?

Aquí hay otra pregunta que puede sentir la necesidad de esquivar en un esfuerzo por demostrar que es el candidato perfecto que puede manejar cualquier cosa. Pero es importante no descartar este (es decir, no diga «Solo bajé la cabeza y lo empujé» o «No me estreso»). En cambio, hable acerca de sus estrategias para enfrentar el estrés (ya sea meditar durante 10 minutos todos los días o asegurarse de salir a correr o mantener una lista de tareas súper detallada) y cómo se comunica y de otra manera trata de manera proactiva mitigar la presión. Si puedes dar un ejemplo real de una situación estresante que navegó con éxito, mucho mejor.

25. ¿Qué le gusta hacer fuera del trabajo?

Los entrevistadores a veces le preguntarán acerca de sus pasatiempos o intereses fuera del trabajo para conocerlo un poco mejor, para descubrir qué es lo que le apasiona y dedicarle tiempo durante sus horas libres. Es otra oportunidad para que brille tu personalidad. Sea honesto, pero manténgalo profesional y tenga en cuenta las respuestas que pueden hacer que parezca que va a pasar todo su tiempo enfocándose en algo diferente al trabajo que está solicitando.

26. ¿Planea tener hijos?

Las preguntas sobre su estado familiar, género (“¿Cómo manejaría la administración de un equipo de todos los hombres?”), La nacionalidad (“¿Dónde nació?”), La religión o la edad son ilegales, pero aun así se les hace preguntas (y con frecuencia). Por supuesto, no siempre con malas intenciones, el entrevistador podría estar tratando de entablar una conversación y no darse cuenta de que están prohibidos, pero definitivamente debe vincular cualquier pregunta sobre su vida personal (o cualquier otra cosa que considere inapropiada) al trabajo en cuestión. 

Para esta pregunta, piense: “Sabe, todavía no estoy del todo pensando en eso. Pero estoy mas interesado en las carreras profesionales en su empresa. ¿Me puede decir más sobre eso?»

27. ¿Cómo priorizas tu trabajo?

Sus entrevistadores quieren saber que puede administrar su tiempo, ejercer su criterio, comunicarse y cambiar de marcha cuando sea necesario. Comience hablando sobre cualquier sistema que haya encontrado que funcione para que planifique su día o semana, ya sea una aplicación de lista de tareas pendientes o una hoja de cálculo codificada por colores. 

Este es uno en el que definitivamente querrás apoyarte en un ejemplo de la vida real. Continúe describiendo cómo ha reaccionado ante una solicitud de último minuto u otro cambio inesperado de prioridades en el pasado, incorporando cómo evaluó y decidió qué hacer y cómo se comunicó con su gerente y / o compañeros de equipo al respecto.

28. ¿Qué te apasiona?

No eres un robot programado para hacer tu trabajo y luego apagarte. Eres un humano, y si alguien te hace esta pregunta en una entrevista de trabajo, probablemente sea porque quieren conocerte mejor. La respuesta puede alinearse directamente con el tipo de trabajo que estaría haciendo en ese rol, como si, por ejemplo, se postula para ser un diseñador gráfico y pasa todo su tiempo libre creando ilustraciones y visualizaciones de datos para publicar en Instagram.

Pero no tenga miedo de hablar sobre un pasatiempo diferente de su trabajo diario. Puntos de bonificación si puede «ir un paso más allá y conectar cómo su pasión lo convertiría en un excelente candidato para el puesto que está solicitando», dice el entrenador de carrera de Muse, Al Dea. Al igual que si eres un desarrollador de software al que le encanta hornear, podrías hablar sobre cómo la capacidad de ser creativo y preciso informa tu enfoque del código.

29. ¿Qué te motiva?

Antes de entrar en pánico al responder lo que parece una pregunta existencial inquisitiva, considere que el entrevistador quiere asegurarse de que esté entusiasmado con este papel en esta empresa, y que estará motivado para tener éxito si lo eligen. Así que piense en lo que lo ha energizado en roles anteriores y señale qué hizo que sus ojos se iluminen cuando lea esta descripción del trabajo. Elija una cosa, asegúrese de que sea relevante para el rol y la compañía para la que está entrevistando, y trate de tejer una historia para ayudar a ilustrar su punto. Si eres honesto, lo que deberías ser, tu entusiasmo será palpable.

30. ¿Cuáles son tus obsesiones?

Aquí hay otro que se siente como un campo minado. Pero será más fácil navegar si sabes por qué un entrevistador lo pregunta. Lo más probable es que quieran asegurarse de que prospere en su compañía y tener una idea de cómo lidiar con el conflicto. Por lo tanto, asegúrese de elegir algo que no contradiga la cultura y el entorno de esta organización, sin dejar de ser honesto. Luego explique por qué y qué ha hecho para abordarlo en el pasado, haciendo todo lo posible para mantener la calma y la compostura. Como no hay necesidad de detenerse en algo que lo molesta, puede mantener esta respuesta breve y dulce.

31. ¿Cómo le gusta ser tratado?

Esta es otra de esas preguntas que trata sobre encontrar el ajuste adecuado, tanto desde la perspectiva de la empresa como desde la suya. Piense en lo que funcionó bien para usted en el pasado y lo que no funcionó. ¿Qué hicieron los jefes anteriores que te motivaron y te ayudaron a tener éxito y crecer? 

Elija una o dos cosas en las que centrarse y siempre articúlelas con un marco positivo (incluso si su preferencia proviene de una experiencia en la que su gerente se comportó de la manera opuesta, enuncia lo que le gustaría que hiciera un gerente). Si puede dar un ejemplo positivo de un gran jefe, hará que su respuesta sea aún más fuerte.

32. ¿Dónde te ves en cinco años?

Si se le hace esta pregunta en una entrevista de trabajo, sea honesto y específico sobre sus objetivos futuros, pero considere esto: un gerente de contratación quiere saber a) si ha establecido expectativas realistas para su carrera, b) si tiene ambición (es decir, esta entrevista no es la primera vez que está considerando la pregunta), y c) si la posición se alinea con sus objetivos y crecimiento. 

Su mejor opción es pensar de manera realista hacia dónde podría llevarlo esta posición y responder en esa línea. ¿Y si el puesto no es necesariamente un boleto de ida a sus aspiraciones? Está bien decir que no estás muy seguro de lo que depara el futuro, pero que ves que esta experiencia juega un papel importante para ayudarte a tomar esa decisión.

33. ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

En una línea similar, el entrevistador quiere descubrir si esta posición está realmente en línea con sus objetivos profesionales finales. Si bien decir “un actor de Hollywood” puede hacer reír, una mejor opción es hablar sobre tus objetivos y ambiciones, y por qué este trabajo te acercará a ellos.

34. ¿Con qué otras empresas se entrevistan?

Las empresas pueden preguntarle con quién más está entrevistando por algunas razones. Quizás quieran ver qué tan serio es usted acerca de este rol y equipo (o incluso este campo) o están tratando de averiguar con quién están compitiendo para contratarlo. 

Por un lado, desea expresar su entusiasmo por este trabajo, pero al mismo tiempo, no desea darle a la empresa más influencia de la que ya tiene diciéndoles que no hay nadie más en la carrera. Dependiendo de dónde se encuentre en su búsqueda, puede hablar sobre la solicitud o la entrevista de algunos roles que tienen en común; luego mencione cómo y por qué este rol parece encajar particularmente bien.

35. ¿Qué te hace único?

Déles una razón para elegirlo sobre otros candidatos similares. La clave es mantener su respuesta relevante para el rol al que se postula. Aproveche esta oportunidad para decirles algo que le daría una ventaja sobre su competencia para este puesto.

Para averiguar qué es eso, puede preguntar a algunos ex colegas, recordar los patrones que ha visto en los comentarios que recibe o tratar de explicar por qué las personas tienden a recurrir a usted. Concéntrese en una o dos cosas y no olvide respaldar lo que diga con evidencia.

36. ¿Qué debo saber que no está en tu currículum?

En una entrevista de trabajo es una buena señal si un reclutador o gerente de contratación está interesado en algo más que lo que está en su currículum. Probablemente signifique que miraron su currículum vitae, piensan que podría ser un buen candidato para el papel y desean saber más sobre usted. 

Para hacer que esta pregunta abierta sea un poco más manejable, intente hablar sobre un rasgo positivo, una historia o detalle que revele un poco más sobre usted y su experiencia, o una misión u objetivo que lo entusiasme con este rol o compañía.

entrevista de trabajo

Preguntas sobre el trabajo

Al final del día, las personas al otro lado del proceso de contratación quieren asegurarse de que pueda asumir este papel. Eso significa que pueden hacerle preguntas logísticas para asegurarse de que el tiempo y otros factores estén alineados, y pueden hacer que se imagine lo que haría después de comenzar.

37. ¿Cómo serían sus primeros 30, 60 o 90 días en este rol?

Su futuro jefe potencial (o quien sea que le haya hecho esta pregunta en una entrevista de trabajo) quiere saber que usted ha hecho su investigación, pensando en cómo comenzar, y podría tomar la iniciativa si lo contratan. 

Así que piense en qué información y aspectos de la empresa y el equipo necesitaría para familiarizarse y con qué colegas le gustaría sentarse y hablar. También puede sugerir un posible proyecto inicial para mostrar que estaría listo para comenzar a trabajar y contribuir desde el principio. Esto no será necesariamente lo que hagas primero si consigues el trabajo, pero una buena respuesta muestra que eres considerado y que te importa.

38. ¿Cuáles son sus requisitos salariales?

La regla n. ° 1 para responder esta pregunta es investigar lo que se le debe pagar mediante el uso de sitios como Payscale y llegar a su red. Es probable que obtenga un rango, y le recomendamos que indique el número más alto en ese rango que corresponda, según su experiencia, educación y habilidades. 

Luego, asegúrese de que el gerente de contratación sepa que usted es flexible. Estás comunicando que sabes que tus habilidades son valiosas, pero que quieres el trabajo y estás dispuesto a negociar.

También puede intentar desviar o retrasar la asignación de un número, especialmente si recibe esta pregunta muy temprano en el proceso, diciendo algo como: «Esperaba tener una idea de qué rango / responsabilidades primeramente para este papel» o decir:

«Antes de discutir cualquier salario, me gustaría aprender más sobre lo que implica este papel».

39. ¿Qué crees que podríamos hacer mejor o diferente?

¿Cómo dar una respuesta adecuada sin insultar a la compañía o, peor aún, a la persona con la que está hablando? Bueno, primero respira hondo. Luego comience su respuesta con algo positivo sobre la compañía o el producto específico que le han pedido que discuta. Cuando esté listo para dar su opinión constructiva, brinde algunos antecedentes sobre la perspectiva que está trayendo a la mesa y explique por qué haría el cambio que está sugiriendo (idealmente basado en alguna experiencia pasada u otra evidencia). 

Y si termina con una pregunta, puede mostrarles que siente curiosidad por la compañía o el producto y se abre a otros puntos de vista. Intente: “¿Consideró ese enfoque aquí? Me encantaría saber más sobre tu proceso.

40. ¿Cuándo puedes comenzar?

Su objetivo aquí debe ser establecer expectativas realistas que funcionen tanto para usted como para la empresa. Cómo suena exactamente eso dependerá de su situación específica. Si está listo para comenzar de inmediato, si está desempleado, por ejemplo, podría ofrecer comenzar dentro de la semana. Pero si necesita avisar a su empleador actual, no tenga miedo de decirlo; la gente entenderá y respetará que planeas terminar bien las cosas. 

También es legítimo querer tomar un descanso entre los trabajos, aunque es posible que desee decir que tiene «compromisos programados previamente para atender» y tratar de ser flexible si realmente necesitan a alguien para comenzar un poco antes.

41. ¿Estás dispuesto a mudarte?

En una entrevista de trabajo esto puede sonar como una simple pregunta de sí o no, a menudo es un poco más complicado que eso. El escenario más simple es aquel en el que estás totalmente abierto a mudarte y estarías dispuesto a hacerlo para esta oportunidad. 

Pero si la respuesta es no, o al menos no en este momento, puede reiterar su entusiasmo por el papel, explicar brevemente por qué no puede mudarse en este momento y ofrecer una alternativa, como trabajar de forma remota o fuera de una oficina local. A veces no es tan claro, y eso está bien. Puede decir que prefiere quedarse por x razones, pero estaría dispuesto a considerar trasladarse para la oportunidad adecuada.

Preguntas que te ponen a prueba en una entrevista de trabajo

Dependiendo del estilo del entrevistador y la compañía, podría obtener algunas preguntas bastante extravagantes en una entrevista de trabajo. A menudo prueban cómo piensas en algo en el acto. No entres en pánico. Tómese un momento para pensar, y recuerde, no hay una sola respuesta o enfoque correcto.

42. ¿Cuántas pelotas de tenis puede caber en una limusina?

1,000? 10.000? 100.000? ¿Seriamente? Bueno, en serio, es posible que te hagan preguntas de ingenio como estas, especialmente en trabajos cuantitativos. Pero recuerde que el entrevistador no necesariamente quiere un número exacto: quieren asegurarse de que comprende lo que se le pide y de que puede poner en marcha una forma sistemática y lógica de responder. Así que respira hondo y comienza a pensar en las matemáticas. (Sí, ¡está bien pedir un bolígrafo y papel!)

43. Si fueras un animal, ¿cuál te gustaría ser?

Preguntas aparentemente aleatorias de tipo test de personalidad como estas surgen en una entrevista de trabajo porque los gerentes de contratación quieren ver cómo puedes pensar.

No hay una respuesta incorrecta aquí, pero inmediatamente ganará puntos de bonificación si su respuesta lo ayuda a compartir sus fortalezas o personalidad o conectarse con el gerente de contratación. Consejo profesional: piense en una táctica dilatoria para ganar tiempo para pensar, como decir: “Ahora, esa es una gran pregunta. Creo que tendría que decir …

44. Véndeme esta pluma.

Si está en una entrevista de trabajo para el sector ventas, su entrevistador podría ponerlo en el lugar para venderles un bolígrafo sentado en la mesa, o una libreta legal, o una botella de agua, o simplemente algo. ¿Lo principal por lo que te están probando? Cómo manejas una situación de alta presión. Por lo tanto, trate de mantener la calma y la confianza y use su lenguaje corporal, haciendo contacto visual, sentándose derecho y más, para transmitir que puede manejar esto.

Asegúrese de escuchar, comprender las necesidades de su «cliente», ser específico acerca de las características y beneficios del artículo, crear un escenario emocional respecto al producto y rematar la venta, como si realmente estuviera cerrando un trato.

Preguntas de cierre

Cuando llegue el momento de que la entrevista de trabajo termine, es posible que tenga la oportunidad de agregar sus últimos pensamientos y seguramente tendrá tiempo para hacer las preguntas que lo ayudarán a decidir si esta compañía y este rol podrían ser buenos para usted. De hecho, si no dejan tiempo para que haga preguntas en cualquiera de sus entrevistas, eso podría ser una señal de alerta en sí misma.

45. ¿Hay algo más que le gustaría que supiéramos?

Justo cuando pensabas que habías terminado la entrevista de trabajo, tu entrevistador te pregunta esto. 

No se asuste, ¡no es una pregunta capciosa! Puede usar esto como una oportunidad para cerrar la reunión con una nota alta de una de dos maneras. Primero, si realmente hay algo relevante que no haya tenido la oportunidad de mencionar, hágalo ahora. De lo contrario, puede resumir brevemente sus calificaciones. Por ejemplo, podría decir: «Creo que hemos cubierto la mayor parte de esto, pero solo para resumir, parece que está buscando a alguien que realmente pueda comenzar a ejecutar. Y con mi experiencia previa [enumere la experiencia aquí], creo que encajaría muy bien ”.

46. ​​¿Tiene alguna pregunta para nosotros?

Probablemente ya sepa que una entrevista de trabajo no es solo una oportunidad para que un gerente de contratación lo interrogue, es una oportunidad para detectar si un trabajo es el adecuado desde su perspectiva. ¿Qué quieres saber sobre el puesto? ¿La compañía? ¿El Departamento? ¿El equipo? Cubrirá mucho de esto en la entrevista real, así que tenga algunas preguntas menos comunes listas para responder. 

Nos gustan especialmente las preguntas dirigidas al entrevistador («¿Cuál es su parte favorita de trabajar aquí?») O el crecimiento de la empresa («¿Qué puede decirme sobre sus nuevos productos o planes de crecimiento?»)

Una entrevista de trabajo puede ser una experiencia incomoda así que puede investigar sobre tips para no estar nervioso y así evitar que su mente le juegue en contra en ese momento.

Basado en este artículo original.

Difundelo :)

Deja un comentario